18 de septiembre de 2007

SÍNTESIS FINAL: ( comenatario).

Al investigar, y yo mismo comenzar a cuestionarme el tema que se me ha sido establecido “variables de la representación digital de la arquitectura “ , he llegado a establecer con coherencia varias conclusiones mas allá de la falta de experiencia que tengo por ser un alumno que recién comienza.
Es en vano intentar comparar y elegir que tipo de representación es mejor, si la analógica o la digital, ambas tienen sus beneficios como así también sus contradicciones. Es decir los medios tradicionales son básicos propios de la arquitectura, pero así también como ha evolucionado la sociedad, la tecnología, nosotros también debemos innovarnos e intentar mejor lo tradicional que tenemos con lo moderno que nos puede llegar a la perfección, realizando una fusión de ambas partes.
Realizo un bosquejo, lo plasmo en una maqueta pero el plano final porque no realizarlo en la computadora con la ayuda de la digitalización, que me ayudara con la exactitud que la persona humana no posee, logrando así una representación óptima.
Son muchos los perjuicios con los que nos encontraremos al debatir este tema, pero hay que destacar que el lápiz, el papel y la observación son el primer escalón del diseño, junto a la percepción de la persona, pero así también junto a los avances que se han realizado en los medios digitales, debemos aprender a completarlos ( no suplantarlos) ya que de este modo lograremos trabajos mucho mas productivos.

No hay comentarios: