17 de septiembre de 2007

INTRODUCCIÓN:

Para poder introducirnos y entender el tema debemos primeramente comenzar por lo básico, es decir entonces, definiendo conceptos, para obtener una óptima comprensión.

ARQUITECTURA VIRTUAL:

Cuando hablamos de “arquitectura virtual” nos referimos concretamente a “aquel universo de objetos construí dos, visualizados, accedidos, manipulados y utilizados tridimensional mente, con propósito arquitectónico y de permanencia con derecho propio, en un ámbito digital informático que les confiere su condición de virtualidad, pudiendo esta ser activada dentro o fuera de línea.
Al reflexionar sobre dicho concepto, es allí donde comenzamos a cuestionar nos las relaciones entre las diversas variables de representación digital que posee la arquitectura.


RELACIÓN ENTRE ARQUITECTURA VIRTUAL Y ARQUITECTURA DIGITAL:

La arquitectura virtual constituye uno de los subconjuntos de la arquitectura digital, la cual abarca, dentro de un campo mas amplio, toda aquella arquitectura que puede ser representada y plasmada a través de medios digitales, mas allá del propósito final al cual ella este abocada.

http://www.arqchile.cl/arquitectura_virtual.htm

No hay comentarios: