17 de septiembre de 2007

ANIMACIONES EN 3D:

Podemos decir que las animaciones en 3d le dan determinadas funciones al arquitecto como pueden ser las de representar, crear la realidad.
Se puede decir que dentro de ellas el arquitecto puede realizar infinitas formas de representación de la realidad , sin tener en cuenta sus limites, incluyendo diversos tipos de efectos ( efectos especiales)


Dos de los software mas conocidos son:

Autocad:

Este es uno de los programas mas populares dentro del diseño 2D y 3d, principalmente en arquitectura. Este programa se encarga de procesar imágenes de tipo vectorial aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.) y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos.
El programa permite organizar los objetos por medio de capas, ordenando el dibujo en partes independientes.
Así mismo la utilización de este software no es un de las mas fáciles, pero es un gran software para el inicio del diseño en 3d.



Sketchup:

Este software es una herramienta que nos ayuda a diseñar en 3d; con un manejo muy simple del mismo, en el cual no se requiere de muchos conocimientos sobre el programa.
De este podemos destacar su fácil manejo y comprensión, que es muy importante para estudiantes que recién se ingresan en esto de diseñar.

No hay comentarios: